El reportaje desenmascara con hechos, pruebas, entrevistas y material de archivo, la evidente penetración de organizaciones extranjeras dentro del movimiento estudiantil burgués. Se estrenó este viernes por la señal de TeleSUR.
El periodista David Segarra Soler, quien ha venido cubriendo la realidad venezolana desde 1999 en conocidos medios de ese país, nos presenta un reportaje de investigación de primera línea en el cual se demuestra conexión entre las protestas estudiantiles venezolanas opositoras, con organizaciones estadounidenses, españolas y de extrema derecha en el mundo.
En el reportaje, que lleva por nombre "Nuevas Caras, mismo Objetivo" se desenmascara con hechos, pruebas, entrevistas y material de archivo, la evidente penetración de organizaciones extranjeras dentro del movimiento estudiantil. Organizaciones que apuestan a la desestabilización de la democracia en Venezuela.
A través de testimonios de los estudiantes que se oponen al Gobierno venezolano, se da a conocer, cuáles son sus exigencias, qué organizaciones los apoyan, tanto en Venezuela como en el extranjero, y quiénes los financian. Este reportaje de investigación, muestra la otra cara de la moneda.
Cabe destacar que Segarra es un periodista de amplia trayectoria en Venezuela; ha sido jefe de Política Internacional en medios impresos regionales, ha trabajado en varios canales de televisión en el país y ha participado en numerosos documentales. También ha trabajado en España para Antena 3 y Tele 5.
OTPOR, o lo que es lo mismo RESISTENCIA
Varios de los grupos y líderes estudiantiles que hoy en día encabezan este movimiento estudiantil burgués han recibido entrenamiento directo, o a través de los estudios, de las mismas organizaciones que dirigieron a las “revoluciones de colores” en Serbia, Ucrania, Georgia y otros países del antiguo Unión Soviética.
Grupos como el OTPOR (de Serbia), que se ha renombrado “CANVAS” (Centro de acción y estrategias no violenta), Freedom House, Albert Einstein Institution, Internacional Center on Non-Violent Conflict (ICNVC), el Instituto Republicano Internacional (IRI), Instituto Democrático Nacional (NDI), Instituto por la Paz de EEUU, entre otros, están trabajando activamente aquí en Venezuela para guiar, financiar, apoyar y promover lo que han bautizado como la “Revolución Marigold” (revolución caléndula), señala Eva Golinger
Fuente: TeleSUR/Eva Golinger
domingo, 9 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario