miércoles, 31 de octubre de 2007

Presidente Chávez recibe a modelo Naomi Campbell en el Palacio de Miraflores

Caracas, 30 de octubre de 2007 / En horas de la noche de este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, recibió en su despacho a la modelo británica Naomi Campbell, quien visita nuestro país para conocer más al detalle los pormenores de la Revolución Bolivariana y los cambios sociales que ha experimentado en los últimos años nuestro país.

Junto a la espigada modelo también asistieron a la reunión el presidente de Telesur, Andrés Izarra y Fernando Sulichin, productor cinematográfico de origen argentino quien ha trabajo con el estadounidense Oliver Stone en la producción de los documentales “Comandante” y “Looking for Fidel”, grabados en La Habana en el año 2003.

Naomi Campbell nació el 22 de mayo de 1970 en el suburbio sureño londinense de Streatham. Estudió en la London Academy for Performing Arts. Ha sido una prominente modelo tanto en la pasarela como en publicidad impresa desde finales de los años 1980.

Naomi fue la primera modelo afrodescendiente en aparecer en las tapas de revistas como Times Magazine, y las ediciones francesa y británica de la revista Vogue. Ha trabajado con renombrados fotógrafos del mundo, incluyendo a Patrick De Marchelier, Steven Meisel, Richard Avedon, Herb Ritts, Ellen von Unwerth, Mario Testino y Meter Lindbergh.

Naomi ha llamado la atención internacional por sus esfuerzos para organizar y recaudar fondos para muchos proyectos benéficos en diferentes lugares del mundo. Ha trabajado con la Fundación Nelson Mandela, el Fondo de Niños Cubanos, impulsado por el presidente Fidel Castro y ha estado ligada con los trabajos del Dalai Lama y la Unesco en pro de la obtención de recursos para construir jardines de infancia para comunidades pobres en todo el mundo. Estuvo presente entre las primeras figuras en colaborar con la campaña mundial de prevención del cáncer de mama en el año 1996.

También ha incursionado en el mundo del canto y grabó un primer disco titulado “Baby Woman”. En la parte empresarial, abrió Fashion Café junto a sus colegas modelos Elle Mac Pherson y Claudia Schiffer.

No hay comentarios: